Doce razones para aprender magia

escuela de magia en Málaga

Muchas personas deciden dar sus primeros pasos y comenzar a aprender magia. Un hobbie precioso y que nunca se deja de aprender.

Pero para los que todavía no os habéis animado o si tenéis amigos o conocidos que están indecisos, aquí os dejamos 12 razones por las que es beneficioso aprender este arte.

El hecho de querer aprender Magia no implica sólo querer ser mago o conocer los secretos y técnicas que hay tras este arte. Desde el momento en el que te planteas aprender Magia ya te estás marcando objetivos, especialmente a nivel personal.

Aprender un arte debe comenzar por tener afición, querer realizar una actividad desde el propio interés, y ese es el principal motor para aprender: EL ENTUSIASMO.

Por supuesto hay múltiples maneras de acceder a este mundo y más hoy día con los medios que tenemos. Existen escuelas como la del gran maestro Gabi Pareras en Barcelona, o la de Ana Tamariz en Madrid. También multitud de libros o incluso por internet… Pero en eso entraremos en próximas entradas.

Por tanto, desde el punto de vista de alguien que parte de la mera afición y el propio interés, la Magia ayuda a desarrollar capacidades y competencias psíquicas y físicas… te brinda cualidades desde que comienzas con ella:

1. Te ayuda a mejorar la comunicación

Porque la comunicación es una habilidad fundamental en Magia. No sólo verbal, sino también la comunicación no verbal (gestual), conociendo y desarrollando tu propio lenguaje corporal. Además, hablamos de una comunicación bidireccional, ya que se necesita de la respuesta evidente y directa del receptor, nuestro público.

2. Te invita a desarrollar y fomentar la creatividad

Haciendo tuyos los juegos, buscando presentaciones originales para mostrar tus rutinas y desbloqueando tu imaginación para crear nuevas formas de expresar tus ideas.

3. Te ayuda a generar empatía

Porque en el mundo de la Magia tienes que ponerte muchas veces en el lugar de los demás. Debes conseguir que tu público se sienta bien acogido y cómodo, más aún si necesitas de su participación en tus juegos, entendiendo su emoción y actuando en base a ella.

4. Te ayuda a enfrentar el miedo y/o la vergüenza

Olvidarte de la timidez y mostrar una actitud activa, abierta y controlada. Ser consciente de que el centro de atención en ese momento está en ti, en tu juego de Magia, y que debes mantener la atención constante de la gente, siempre disfrutando de esa sensación.

5. Te ayuda a tener una actitud positiva

Porque, de alguna forma, la Magia no deja de ser un arte para disfrutarlo. Se realiza para un público que demanda pasarlo bien y, en la mayoría de las ocasiones, una actitud positiva usando el sentido del humor ayuda a reducir barreras y ganarte el afecto de los que te observan.

6. Te ayuda a movilizarte y socializarte

En el mundo de la Magia lo principal es rodearte de personas. No sólo de tu público, protagonista indiscutible de cualquier espectáculo. También debes rodearte de buenos amigos y compañeros del gremio, lo cual no es difícil. En casi todas las ciudades españolas suele haber una asociación de magos de la cual puedes formar parte cuando tengas un mínimo de conocimiento mágico. Además, la Magia te exige un contacto constante con la gente, lo que sin duda ayudará a desarrollarte incluso como persona.

7.Te ayuda a tener responsabilidad a través del aprendizaje, el ensayo, la disciplina, etc.

Porque si esas premisas te fallan no podrás establecer un mínimo necesario para realizar tus rutinas de manera eficaz y la Magia te exige gran parte de responsabilidad en ese aspecto. Un hábito de ensayo constante y perseverante ayudará a conseguir el objetivo que te propongas.

8. Te ayuda a conocerte

Porque mientras encuentras tu personaje, tu estilo, tu tipo de Magia… te vas a ir conociendo a ti mismo, defectos y virtudes, capacidades y limitaciones… adaptando muchos de los juegos a tu forma y manera de ser.

9. Te ayuda a estimular el ingenio y las capacidades intelectuales

Porque la Magia invita a crear y buscar soluciones originales e innovadoras, ya que a veces aquello que queremos mostrar no existe aún. Por tanto, usando el pensamiento lateral conseguimos llegar a nuevas soluciones. Esto hace que nuestras capacidades intelectuales se desarrollen constantemente y se estimule el ingenio.

10. Potenciar la visión crítica

Porque la Magia no deja de ser un arte para ver y sentir y, como tal, hace que afines tu criterio, que compares, tengas iniciativa y elijas, que te cuestiones y plantees tanto lo que haces como lo que ves.

11. Desconectar de tu rutina y realizar actividades que te liberen del estrés

Porque al disfrutar de una afición como en este caso es la Magia necesitamos desconectar del mundo y concentrarnos en lo que hacemos, siempre y cuando sea una actividad que quieras hacer y nunca tomarla como una obligación.

12. Te ayuda a aumentar tu autoestima

Porque al mostrar tus juegos y rutinas recibes una respuesta inmediata, tanto la satisfacción propia de verte consiguiendo objetivos como la reacción de las personas te vean realizarlos y disfruten contigo.

Por supuesto hay muchas formas de aprender magia. Esto lo veremos en próximas publicaciones. Pero os adelantamos que hay múltiples maneras de comenzar (libros, clases, internet…).

Desde Andamagia siempre estamos dispuestos a asesorarte y ayudarte a comenzar de una forma ética y responsable. Además, tenemos nuestra escuela de magia y, si estás en Málaga, estaremos encantados de ofrecerte toda la información necesaria para formarte con nosotros.

Esperamos que os haya ayudado este post. La magia realmente es un arte precioso que puede ser muy beneficioso. Y con esta rima improvisada, ¡nos leemos en la próxima entrada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Luis Javier Olmedo Páez .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios cdmon.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.