Cómo aprender magia con encanto

Para aprender magia en la actualidad hay diversas formas y caminos. Vivimos en una sociedad acelerada, de largas jornadas de trabajo y estudio y poco tiempo para nosotros. Nuestras dudas y necesidades se resuelven contagiadas por la rapidez y la inmediatez de la información que nos ofrecen los medios como Internet.

Es por ello que, si queremos aprender magia, solemos acudir a tutoriales audiovisuales, ya sean de aficionados o de profesionales, subidos a plataformas de videos como por ejemplo Youtube.

Desde Andamagia no pretendemos quitar mérito a todas y cada una de las distintas formas de aprender que se nos brinda, al contrario, somos defensores de aprender magia siempre que se aprenda bien.

Así pues, los videos pueden ser una forma apropiada para formarse en magia si tras ellos hay un buen trabajo de corrección, tanto de técnica como de presentación. De hecho estamos trabajando en cursos online para que podáis aprender vía vídeo desde nuestra academia. Pero hoy, desde aquí, os proponemos aprender de una forma clásica, sin límites y con mucho encanto:

LOS LIBROS DE MAGIA (EN FORMATO FÍSICO)

Y es que, hace poco fue el día del libro (23 de abril) y desde Andamagia queremos hacerle nuestro más humilde homenaje. Porque un libro te lo puedes llevar donde quieras, ponerte tus gafas de “realidad textual” y leerlo desde tu propio punto de vista.

Si ya además se trata de un libro de magia te aseguramos que es una de las herramientas más poderosas para aprender este arte. Porque el libro no piensa por ti, sino que te hace pensar, y eso implica desarrollar tu intelecto y tu creatividad. Un libro evoca e inspira y, en el mundo de la magia y el arte, eso es primordial.

Nosotros no queremos condicionarte ni obligarte a cómo leer, pero hay ciertos detalles que sería bueno tener en cuenta: Cuando vayas a comenzar con tu libro de magia asegúrate de tener suficiente luz y estar en un lugar cómodo, sin ruido ni distracciones. No te marques un tiempo para terminarlo, pues cada ejemplar y autor pueden ser demandantes de distintos procesos de lectura. Y, por supuesto, ¡disfrútalo desde la primera hoja hasta la última!

Hay diferentes presentaciones físicas para aprender y culturizarte en el mundo mágico, aquí destacamos algunas:

·  Libros clásicos, aquellos que son tradición en el mundo de la magia. Suelen ser los más vendidos y recomendados y se caracterizan por tener varias ediciones publicadas. Se trata de libros considerados imprescindibles en cualquier biblioteca mágica.

· Notas de conferencia o monográficos, con contenido más específico y particular. Contiene conocimientos y material más personal y elemental del autor que lo firma. En ellos se suelen abordar técnicas y/o conocimientos de una forma más profunda y extensa, siendo en sí mismos una rica contribución a la cultura mágica por ser documentación original de cada autor.  

·  Libros de referencia o consulta, que te brindan información a modo de enciclopedia mágica. Contribuyen al aprendizaje sin tener una autoría personalizada y ayudan a abordar un tema específico, ya que contienen investigaciones y estudios amplios al respecto. Además, hoy día existen cada día más editoriales de magia: Páginas, Frakson, Mystica…

·   Biografías, donde aprenderás sobre la historia de la vida de una persona, en este caso, de un mago. Es una narración sobre sus principales logros y fracasos, experiencias, recuerdos, anécdotas… así como sus trabajos, reconocimientos y premios y, en resumen, su contribución al mundo de la magia. Si el protagonista sigue vivo, suele autorizar su publicación e involucrarse con orgullo y pertenencia.

Muchos conocimientos considerados hoy día como joyas de la historia de la magia han llegado a nosotros a través de los libros, trasmitiendo sus valores de generación en generación. Por tanto, pese a todo lo bueno de los avances tecnológicos, nada puede reemplazar al delicado placer de leer un libro… ¡en cualquiera de sus manifestaciones!

Recuerda que puedes comprar libros de magia en nuestra tienda online. ¡Nos vemos en la próxima entrada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Luis Javier Olmedo Páez .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios cdmon.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.