Escuela online, ¿qué ventajas ofrece?

La formación online suele generar ciertas dudas a la hora de ser elegida. Muchos alumnos se lo piensan dos veces a causa de los prejuicios creados por la sociedad sobre los estudios a distancia. Sin embargo, cada vez son más los alumnos que se decantan por esta opción a la hora de aprender. Desde la Escuela de Andamagia, hemos creído conveniente realizar un análisis de las ventajas que ofrece la formación online. A continuación, te explicamos algunos de los puntos más destacados:

  • GANAS TIEMPO

Formándote a través de una escuela online no tendrás necesidad de desplazarte, ganando así más tiempo para gestionarlo como mejor te convenga.

  • AHORRAS DINERO

No sólo ahorrarás en medios de transporte, sino que tampoco tendrás que invertir dinero en libros, ya que todo el material de estudio se encuentra en la plataforma virtual de internet.

  • PUEDES APRENDER DESDE CUALQUIER SITIO

Para formarte tan sólo será necesario tener un dispositivo electrónico con acceso a Internet (ordenador, tablet, móvil…). Esto ayuda a no tener que recorrer distancias para aprender y que cualquier alumno, independientemente de la oferta formativa que le rodee en su ciudad, pueda acceder al contenido de estudio.

  • PUEDES ELEGIR CUÁNDO Y CÓMO APRENDER

Tú marcas tu propio ritmo de estudio. Esta flexibilidad que te ofrecerá la formación online ayuda a compatibilizarla con todo tipo de obligaciones (trabajo, familia…) y, por qué no, también con tus ratos de ocio.

  •  FOMENTA LA AUTONOMÍA Y LA RESPONSABILIDAD

El hecho de no tener un tutor o profesor que marque tu horario de estudio te obligará a establecer tu propia rutina. Para que los estudios tengan éxito, esa rutina debe ir acompañada de constancia y responsabilidad.

  • TIENES ACCESO A COMUNIDADES DE ESTUDIO

Por lo general y, especialmente en nuestra oferta de estudio online de la escuela de Andamagia, encontrarás acceso a comunidades de alumnos con tus mismos intereses (foros, grupos sociales privados…). Esta ventaja te brinda la oportunidad de compartir conocimientos y de adquirir otros nuevos a través de estas interacciones sociales, intercambiando así un amplio y valioso contenido que enriquecerá tu experiencia formativa.

  • ATENCIÓN PERSONALIZADA

En el caso de muchas escuelas, así como en la nuestra, tendrás la posibilidad de ser ayudado y guiado de forma individualizada por el profesor que imparte las clases vía e-mails y/o videollamadas.

  • ACCESO A CONTENIDO EXTRA

Encontrarás un apartado de contenido extra muy variado (infografías, reflexiones, consejos, entrevistas…) en el que se te ofrecerá material adicional para que completes tu formación.

Desde Andamagia recomendamos además que, siempre que se elija la opción de aprender de forma virtual, los alumnos se informen sobre el centro, empresa o profesional que imparte la formación para asegurar que la calidad del contenido sea acorde a lo que se ofrece.  

Para finalizar nuestro análisis y reflexión, animamos a todos los interesados en aprender magia con nosotros y desde cero, como alumnos de nuestra nueva Escuela Online de Andamagia. ¡Garantizamos el cumplimiento de los ocho puntos anteriores y te invitamos a que tú sigas sumando ventajas con nosotros! ¿Te animas a estudiar de forma online? ¡Infórmate aquí!