Magia online y nueva normalidad

Hace meses que de repente se paró el mundo. Nos quedamos totalmente parados y sin poder hacer prácticamente nada. Pero, si los ilusionistas destacan por algo, es precisamente por su creatividad y capacidad camaleónica para adaptarse a la realidad y a la situación que toque.

Ha sido el caso de muchos compañeros que, durante esta cuarentena, se han reinventado y, lejos de quedarse de brazos cruzados, han sacado proyectos nuevos y contenido específico para un formato que pienso que ha llegado para quedarse.

Si bien creo que el online nunca podrá sustituir a una actuación presencial, sí que hay alternativas muy interesantes que hacen que piense que va a ser algo que se quede en el tiempo complementando o siendo un formato nuevo y abriendo un camino que hasta ahora ni si quiera imaginábamos.

Desde directos en Instagram y Facebook, hasta shows online, conferencias, talleres e iniciativas muy originales. Experiencias online para los espectadores que siguen demandando magia. Porque la magia sigue viva aunque esté hibernando presencialmente.

Gente como Luigi Ludus, Iván Santacruz, Sarapín, Fran Que, Francis Zafrilla o Borja Montón (que, por cierto, ha sido muy generoso dispuesto siempre a ayudar con su gran experiencia) no han parado de aprender, crecer y llevar magia a las casas de los telespectadores. Un formato de lo más curioso que hace unos meses era absolutamente imposible de imaginar (al menos para mí). Desde el primer momento, muchos compañeros se pusieron manos a la obra y han ido lanzando iniciativas con bastante éxito (en muchos casos).

Hemos podido ver shows a taquilla también como el de Joaquín Matas, un grandísimo mago que hay que ver en directo pero, por qué no decirlo, también hay que ver su experiencia online. Es muy complicado generar la atmósfera mágica a través de una cámara por internet y, sin duda, él lo consigue.

Las conferencias online tampoco se han quedado atrás. Yo personalmente he trabajado para poder dar lo mejor posible y estoy bastante contento con el resultado que voy consiguiendo. Compañeros como Juan Luis Rubiales, Dani Daortiz o el propio Juan Tamariz han lanzado conferencias con éxito y buenas críticas; o los compañeros de Magic Ensemble, una plataforma de aprendizaje online en directo a través de video conferencia.

Por supuesto, ésto solo son unos cuantos ejemplos. Hay muchos magos que están trabajando y creciendo en estos formatos. Y, sin duda, creo que la magia online ha llegado para quedarse y complementar a la magia en vivo.

He de decir también que estoy feliz de ver cómo la comunidad mágica se ha unido y trabajado con compañerismo. He visto muchos compañeros trabajar conjuntamente para aprender, para crecer juntos. A veces, es difícil ver esto de forma tan sana como he visto. Y es que, quizá nos hayamos dado cuenta de que todos juntos sumamos y avanzamos más que haciendo la guerra por nuestra cuenta. Estoy realmente contento de ver cómo se han aunado fuerzas y conseguido tan buenos resultados en tan poco tiempo.

La fuerza con la que veo a los compañeros trabajar por sacar adelante trabajo de calidad y llevar al público la mejor experiencia posible hace que sienta orgullo, no sólo de mis compañeros, sino de este mundo en el que vivo que es la magia. Y no sólo eso, sino del cuidado y el amor por la magia que les están dando.

Y tú, ¿qué opinas de la magia online? ¡Te leemos!

Nos vemos muy pronto en los escenarios pero por el momento, ¡nos seguimos leyendo!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad